LA CORRECCIÓN DE LA DISLALIA FUNCIONAL POR ROTACISMO EN EDUCANDOS DE PRIMER GRADO
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | LA CORRECCIÓN DE LA DISLALIA FUNCIONAL POR ROTACISMO EN EDUCANDOS DE PRIMER GRADO |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Maricet Morera Alvarez ; Universidad de Ciencias Médicas Sancti Spíritus; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
4. | Descripción | Resumen | El lenguaje juega un papel fundamental en la adquisición y desarrollo de los conocimientos, ya que constituye el vehículo de relación social del individuo y desempeña un factor principal en la formación de la personalidad. Por consiguiente, el dominio del lenguaje favorece al desarrollo de la cultura, se adquieren los conocimientos y se desarrollan las habilidades y capacidades, lo que trae consigo la satisfacción personal e impulsa el desarrollo de la sociedad, por ello tiene gran importancia enseñarles a los educandos su utilización en correspondencia a sus necesidades e intereses. En el desarrollo del lenguaje se producen alteraciones que constituyen una de las causas de que los educandos presenten dificultades en el aprendizaje, agudizándose de manera considerable en aquellos que comienzan la etapa de adquisición en primer grado; en los cuales tanto la diferenciación auditiva como la pronunciación de palabras y frases aparecen con dificultades, siendo así su lenguaje oral pobre e incorrecto. Cuando se presentan alteraciones del lenguaje es necesario tener presente que los desajustes lingüísticos pueden formar parte de una larga secuencia de dificultades que acompañarán a los sujetos en el transcurso de su desarrollo, debido a que el lenguaje humano es el resultado de un proceso de aprendizaje, además de ser generador de nuevos aprendizajes. |
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2024-04-07 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | XML (), Certificado |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | https://eventospsiquiatriainfantil.sld.cu/index.php/psiquiainfantil/2024/paper/view/34 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | Eventos Psiquiatria Infantil; PSIQUIAINFAN-2024 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales | |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | l (los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. |